viernes, 1 de agosto de 2008

Kuroyume

EDITADA PARA Q DON MEON NO LLORE ;D

BIOGRAFÍA :



A finales de los 80, Kiyoharu y Hitoki deciden dejar el grupo Garnet para formar el suyo propio. Reunidos por Masaru (ex Oblivion Dust), pronto reemplazado por Shin; los jóvenes formaron KUROYUME (sueño negro en castellano).

En un principio el grupo parecía bastante sombrío y gótico. A su primer album indie “ikieta chuuzetsuji” salió en 1992, que no se trataba ni más ni menos que de una versión en CD de una de sus maquetas, le siguió en 1993 el “nakigara o”.
La energía exhibida por el grupo en sus directos y el éxito de sus albums indies les hizo firmar en 1994 con Thosiba EMI para sacar su primer album como majors: “mayoeru yuritachi”. El ambiente en este primer album es muy rock con unos tintes generales bastante góticos excepto su single "for dear", que por el contrario es bastante pop.
Ese mismo año ya salió su segundo album “Cruel”. Aún sombrío pero con un sonido un poco más punk.

Sin embargo, a pesar de su éxito, el grupo sigue buscandose, intentando definir un sonido y una identidad propios. Es así que poco tiempo después, Shin, quien escribía la mayoría de las canciones del grupo, decide abandonar KUROYUME por causa de divergencias musicales.
En 1995, 'libres' de Shin, el duo Kiyoharu/Hitoki sacó un nuevo album major “Feminism”. El cambio es total: el ambiente de este último es mucho más pop, aunque aún encontramos algunos títulos orientados al punk como Unlearned Man o Kamakiri.

En 1996, con la salida de “Fake Star”, el grupo llega al fin a su madurez mientras continúan entregándose a lo experimental. Es imposible definir esta album a la vez pop, rock, punk, a veces hasta reggae, mezclando solos de guitarra de locura, teclados, batería y sintetizador. Quizás uno de los albums que mejor representan la pluralidad del movimiento visual de esa época.

En 1997, termina la locura experimental. KUROYUME nos hace descubrir su lado punk con “Drug Treatment”, un álbum que pasaría la linea del millón de copias vendidas. El sonido de este album parece ruido voluntariamente, como para probar que no hay más que escapar de la trampa que es lo comercial, KUROYUME se reivindica como uno de esos raros grupos major con espíritu todavía underground.
En efecto, Kiyoharu y Hitoki prefieren tocar en salas pequeñas con un ambiente íntimo más que ante miles de personas. La salida en CD y video de concierto en el Shinjuku Loft no hará más que confirmar ese deseo.
Una pequeña anécdota es que a causa de su primer título Drive, Drug Treatment y LIVE at Shinjuku Loft se vieron marcados con el distintivo: PARENTAL ADVISORY : EXPLICIT LYRICS.

En 1998, KUROYUME vuelve con un quinto album major, “Corkscrew”, también punk, con un sonido aún más marcado, con algunos acentos ska como todo complemento, Solo sus singles Shonen y Maria, fueron la excepción de la regla.

A principios de 1999, KUROYUME decide separarse a causa de supuestos problemas de salud por parte de Hitoki. En cambio, no necesitarán mucho tiempo para que los dos amigos formasen dos nuevos grupo : SADS por parte de Kiyoharu, una especie de copia conformista del sonido punk de KUROYUME (Al menos su primer album), y Piranaheads por parte de Hitoki (Después SSS, SDB, ROBOTS).
Kiyoharu lleva adelante una carrera en solitario desde 2003.

De modo que, algunos vieron detenerse los trabajos de KUROYUME, y otros vieron que ahora había el doble de trabajos…cada uno con su opinión. Lo que si sabemos es que KUROYUME ha sido uno de esos extraños grupos (¿el único?) que se volvía cada vez más y más agresivo en cada uno de sus álbumes, en lugar de cómo la mayoría de los grupos que se hacen majors no hacen más que dulcificarse. Sin duda, esa es la receta de su éxito.



ALBUMS:
-(1992.12.25) Ikiteita Chuzetsuj
-(1993.06.10) Nakigara wo
-(1994.03.09) Mayoeru Yuritachi -Romance of Scarlet
-(1994.08.31) Cruel


SINGLES:
-(1994.07.20) ICE MY LIFE
-(1995.10.13) BEAMS




COLABORACIONES ESPECIALES Xd:haru con los link =D
aki q los subio i la bio q se la robe por ahi xD lamento q sea un copy/paste culiao pero no tengo mas tiempo gomen cuando tengamos los otros discos completamos la discografia

1 comentarios:

Anónimo dijo...

All links are dead :(

Visual Kei no Sekai - Template Design | Elque 2007